966535890 Ext.2 - 686786225 info@spublicitat.com

Más del 90% de los establecimientos hoteleros están dando grandes giros ya en sus hábitos de consumo y tratamiento de plásticos, ya que, el Parlamento Europeo pretende reducir en un 80% el consumo de plásticos de un solo uso en establecimientos hoteleros y de hostelería, y se prevee que para 2021 la mayoría de estos artículos de plástico contaminantes queden desterrados, como ya decíamos en nuestro artículo Pajitas biodegradables y ecológicas para tu negocio.

¿Por qué regalar bolígrafos ecológicos y biodegradables?

 

Uno de los artículos promocionales que más usan los hoteles y otros tipos de empresa son los bolígrafos con logo: se suelen regalar a clientes, los vemos en recepción, en las cafeterías, etc y es que, mientras no se demuestre lo contrario, la escritura a mano es algo que aún nos gusta y por eso, un bolígrafo con logo cumple a la perfección el papel de regalo promocional de empresa: es útil y da una gran visibilidad.

Con las nuevas normativas nacionales y europeas acerca de los usos y tratamientos del plástico, ha nacido un nuevo mercado, el de los regalos promocionales ecofiendly, hechos con materiales biodegradables y 100% respetuosos con el medioambiente. Este es, el caso de los bolígrafos ecológicos biodegradables, un artículo que SPublicitat te puede ofrecer en mucha variedad de modelos y materiales, como el cartón reciclado, la fécula de patata, fécula de maíz, la  fibra de coco, el corcho… Además, nuestros bolis ecológicos se pueden personalizar a uno o más colores, dependiendo de tu logotipo y de tu presupuesto. También puedes elegir entre tinta azul o tinta negra y adquirirlos desde 100 unidades.

Tu empresa o tu establecimiento podrá ofrecer la imagen ecofriendly que estás buscando, sea por tu filosofía y tus valores de marca, producto e imagen corporativa, o simplemente, porque te apetece ser respetuoso con el medioambiente y hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible, y de paso, contagiar de esta responsabilidad a tus clientes o a los huéspedes de tu hotel, ya que todos debemos concienciarnos de que los materiales usados en los bolígrafos tradicionales suponen un gasto y uso de recursos y contaminación que se puede evitar.

 

¿Qué tipos de bolis ecofriendly hay y qué carácterísticas tienen?

Los bolígrafos biodegradables son igual de personalizables que los tradicionales, tanto con tinta (que también puede ser bio), como con grabado láser (en algunos casos) lo que les da un toque mucho más rústico pero profesional, y queda genial con la estética de tus bolis personalizados ecológicos.

Además, cuentan con multitud de materiales alternativos al plástico, siendo los más populares dentro de nuestro catálogo:

  • Bolígrafos de cartón reciclado: además de ser estéticamente muy bonitos, son ligeros y dan muy buen resultado, con lo cual es una buena opción para tu establecimiento la de regalar bolígrafos publicitarios ecológicos de cartón reciclado. ¡Verás cómo la percepción de tu marca ante los ojos del consumidor se ve recompensada!
  • Bolígrafos de madera: regalar bolígrafos ecológicos de madera es una opción para los que quieren destacar con la elegancia. Este tipo de bolis promocionales ecológicos resultan muy llamativos y suaves al tacto, además de que se pueden personalizar tanto con tintas como a láser. La madera con la que suelen estar fabricados proviene de bosques con la certficación FSC, que garantiza una explotación sostenible de los mismos.
  • Bolígrafos personalizados ecológicos biodegradables. El mejor sustituto del boli tradiciconal, ya que son verdes por partida doble: por una parte, son ecológicos, con lo cual están fabricados con materiales sostenibles, y por otro, son biodegradables, es decir, se descomponen en diferentes sustancias químicas, de forma ´más sana y sobre todo, más rápida, que el plástico.
  • Bolígrafos de bambú: el bambú está muy de moda y añade valor a tu regalo promocional personalizado. SU cabado transmite exclusividad y trabajo cuidado.

Los bolígrafos ecológicos biodegradables no suponen un gasto extraordinario, ya que en grandes cantidades, el gasto se iguala con el de los bolígrafos de plástico que usabas hasta ahora.

También puedes pedirlos en estuche, o e acompañados de otros artículos de escritura y papelería personalizada, como libretas ecológicas, carpetas ecológicas, portafolios ecológicos… Así completarás aún más tu identidad corporativa.

¡Pide presupuesto sin compromiso y pásate al lado ecofriendly!